La nueva norma regirá a partir de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.  (Fuente: CONMEBOL)
La nueva norma regirá a partir de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana. (Fuente: CONMEBOL)

La CONMEBOL anunció un nuevo cambio en la Copa Libertadores y Sudamericana. A partir de los cuartos de final de ambas competencias las decisiones del árbitro tras revisión del VAR serán comunicadas en vivo durante el partido.

MIRA | “Buse no tiene techo” y “el próximo año puede ser top 50″: los pronósticos sobre el nuevo héroe del tenis peruano que llevó a Perú a los Qualifiers de la Davis

Mediante un comunicado oficial, el máximo ente rector del fútbol sudamericano informó que aplicará la herramienta Referee’s Announcement of VAR Decision tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. El árbitro principal será quien comunique por los parlantes la decisión del VAR.

Esta nueva medida rige desde los cuartos de final (entre el 17 y 26 de septiembre) y se implementa por primera vez en la historia de ambas competiciones. Esta innovación ya fue utilizada en la final de la Recopa Sudamericana 2024, en el Estadio Maracaná

El objetivo es la Conmebol es acercar el juego al público, de manera que pueda fortalecerse la transparencia y transmitir mayor confianza en cada determinación arbitral.

Como se sabe, Alianza Lima jugará la ida de los cuartos de final el 18 de septiembre en el estadio Alejandro Villanueva frente a la Universidad de Chile. Ese día también marcará el estreno de esta nueva modalidad en el VAR.

***************

¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. .

Contenido sugerido

Contenido GEC