La gran final de la Copa Colombia 2021 se viene desarrollando y Atlético Nacional ha dado pasos agigantados en busca de obtener el título, en desmedro de Pereira. El partido era ajustado durante la primera parte, pero aparecieron Nelson Palacio y Jarlan Barrera antes del descanso para desequilibrar el marcador.
El primer tanto se dio a los 36 minutos, tal vez teniendo al autor menos esperado de la noche. A los 28′, Baldomero Perlaza sufrió de una lesión que le impidió seguir en el campo, razón por la cual ingresó Palacio. El destino fue favorable para el joven ingresante, puesto que se encargó de romper la paridad.
Jarlan tomó el balón en tres cuartos de cancha y habilitó al espigado recién ingresado cerca a la medialuna del área. Tras controlar, el volante hizo una media vuelta y sacó un potente disparo al arco, de manera rasante, con el cual pudo vencer la resistencia del portero Santiago Castaño, pese a su estirada.
Ante la desventaja, Pereira intentó adelantar sus líneas, con la misión de empatar lo más pronto posible. Sin embargo, fueron dejando espacios y eso les terminó costando un gol más, con el cual quedan muy lejos de la posibilidad de remontar.
Nuevamente Jarlan controló en tres cuartos de cancha, pero esta vez no cedió un pase, sino que se acomodó y remató al arco. La potente ejecució fue imposible para el arquero, a pesar de la espectacular volada que realizó. Por ahora, Atlético Nacional saborea la gloria por obtener el título de la Copa Colombia.