Alejandro ‘Papu’ Gómez ha sido suspendido por dopaje y estará dos años fuera de las canchas como castigo, dio a conocer este viernes el diario online español Relevo.
Según el citado medio, el jugador argentino dio positivo en un control anti doping cuando todavía jugaba en el Sevilla de España, en noviembre de 2022, previa participación con la ‘Albiceleste’ en la última Copa del Mundo.
La prueba al futbolista se dio en una visita sorpresa a los entrenamientos del Sevilla. De acuerdo a declaraciones del atacante, informó Relevo, “días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”.
Al dar positivo por un resultado analítico adverso y quedar suspendido, ‘Papu’ Gómez podría quedar sin título de campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ y el de campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla. No obstante, según el Código Mundial Antidopaje, ni la selección ni el equipo correrían riesgo de perder lo que consiguieron en cancha.