Todo tiene su final. Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del PSG, así lo anunció el club parisino de forma oficial. Además, anunció a Christophe Galtier como el cambio del DT argentino. Tras ello, el ex-Tottenham decidió dejar un mensaje al París Saint Germain, a la afición y a Nasser Al-Khelaïfi.
“Quiero desear a todo el mundo en el PSG lo mejor para el futuro, a los propietarios, la dirección, los jugadores, todo el cuerpo técnico y los aficionados”, escribió el técnico en un mensaje en inglés en su cuenta de Instagram.
Tras 18 meses como técnico del PSG, Pochettino dedicó un párrafo en especial para Nasser Al-Khelaïfi: “A Nasser, quiero decirle gracias por haberme dado la oportunidad de formar parte de nuevo de la familia del PSG”, escribió el entrenador de 50 años, que también jugó en el PSG entre 2001 y 2003.
“Estamos orgullosos de haber finalizado campeones de liga en un club que significa tanto para mí y mi familia, desde que era jugador y capitán, y ahora como entrenador”, indicó antes de concluir con un “hasta pronto” en francés.
“Hemos vivido momentos formidables y hermosas victorias todos juntos”, añadió Pochettino en su texto.
Mauricio Pochettino llegó en enero del 2021 para sustituir a Thomas Tuchel y logró ganar un título de la Ligue 1 (2021-22) y una Copa de Francia (2021); sin embargo, no pudo llevar al PSG a los más alto de Europa con un plantel plagado de estrellas, que sucumbió ante el Real Madrid en los octavos de final del certamen.
Paris Saint-Germain y sus fichaje para el 2022-23
En lo que va del mercado de pases en Europa, el cuadro de la Ligue 1 ha anunciado a Vitinha, mediocampista que llega proveniente del Porto. Este jugador desembarca en París después de haber tenido una muy buena campaña con los ‘Dragones Azules’ en la Primeira Liga de Portugal, donde levantó el torneo doméstico y la Copa. Costó 40 millones y ha firmado por cinco temporadas, es decir, hasta el 2027.