Redacción EC

El  goleó hoy por 4-0 a la Real Sociedad, no sintió la ausencia de y mantuvo la distancia de tres puntos que lo separa del líder de la Liga española de fútbol, el .

El equipo de la capital española, que no contó con su máxima estrella, lesionado en la rodilla derecha, volvió a ganar como visitante e impidió que y se escaparan en lo más alto de la tabla.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Real Madrid continúa a tres puntos del Atlético, que derrotó por 1-0 al Villarreal, y a dos del Barcelona, que le ganó por 3-1 al Betis.

Asier Illarramendi, que creció como futbolista en la Real Sociedad, convirtió el primer gol en el estadio de Anoeta a los 44 minutos, Bale aumentó tras (65') y la sentencia se produjo en los instantes finales, gracias a los tantos de Pepe (85') y Alvaro Morata (88').

La Real Sociedad, por su lado, apenas ganó dos partidos de los últimos seis disputados y ahora quedó seis puntos por debajo y con un partido más que el Athletic de Bilbao, último clasificado por el momento a la .

El Real Madrid disputó en Anoeta uno de los partidos más completos de los últimos compromisos de liga. Todas las líneas se mantuvieron juntas y, a base de paciencia, fue aplastando a una Real Sociedad demasiado tibia.

El primer gol de los visitantes tardó en llegar pero se produjo en un momento psicólogico del encuentro: el último minuto antes del descanso. Illarramendi se aprovechó de un rebote de Bravo y enmudeció al estadio de Anoeta.

Sin que la Real Sociedad reaccionara, el Real Madrid transformó el triunfo en goleada gracias al golazo de Bale desde fuera del área, tras un regalo de salida de Bravo, y a los dos tantos sobre el final, con el duelo ya definido.

Así, el Real Madrid logró reencontrarse con su mejor versión en sus dos últimas citas, en las que anotó siete goles y no recibió ninguno. Su próxima parada es el martes en Dortmund, cuando viajará a confirmar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

No te pierdas

No te pierdas