A su edad, aún hay muchos futbolistas jugando en el primer mundo del fútbol. Él ya no lo hace y se ha dedicado a su otra pasión: los dardos. Rafael Van der Vaart, aquel zurdo de exquisita técnica que jugó en Real Madrid y además compartió vestuario con los peruanos Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas, vive un presente extraño para muchos de los que lo conocen, como jugador profesional de dardos.
Reinaldo Rueda revela que Arturo Vidal podría regresar a Italia o Alemania
Aquella precisión que tenía con la pierna izquierda que lo llevó a pasear su fútbol por grandes equipos del mundo, ahora lo muestra con la mano derecha y apuntándole a una diana. Así es la vida del ‘Rafa’ quien, a sus 37 años le puso fin a su carrera tras jugar, en el 2018-19, su tercera temporada en el fútbol de Dinamarca.
Hace unos días, Paolo Guerrero recordó a van der Vaart como uno de los futbolistas que siempre le ponía la pelota “redondita” como para que defina. “Tenía una técnica”, le dijo el jugador de la selección peruana a Jefferson Farfán durante su transmisión en Instagram. Y no mentía porque juntos hicieron de las suyas en el Hamburgo en 2007-08.
El presente del ‘Rafa’, quien integró una de las más grandes generaciones del fútbol de Holanda junto a Robben, Van Persie, y los últimos años de Van der Sar, Davids y Seedorf, solo por nombrar a algunos, está ligado a los dardos. Su nombre ya figura en los registros de la British Darts Organisation, organizadora de torneos profesionales en Europa.
Y aunque no se le conoce título alguno, en mayo del 2019 Rafael van der Vaart protagonizó su primera victoria en el circuito. Luego fue un asiduo participante que está intentando ganarse un nombre, tal como lo hizo en el fútbol, con el que, por cierto, disputó tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (finalista) y Brasil 2014.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS EN DT
- Zlatan Ibrahimovic está al mismo nivel que Messi y Cristiano, según Roberto Mancini
- Coronavirus: Massimo Cellino, presidente de Brescia, se suma a la lista de infectados
- Diego Maradona celebró los 31 años de su calentamiento insuperable | VIDEO
- Rafael Van der Vaart jugó con Paolo Guerrero y Juan Vargas y ahora es un profesional en los dardos