Real Madrid logró adelantarse en el marcador ante Celta de Vigo, aunque en una jugada que ha desatado polémica. Cerca a la línea de gol, el balón impactó en el brazo de Renato Tapia, el VAR divisó la infracción y el árbitro cobró el penal, el cual fue transformado en el 1-0 parcial por Karim Benzema.
El cotejo se acercaba a los 11 minutos y los ‘Merengues’ tenían un tiro de esquina por la derecha. La pelota fue enviada hacia el borde del área chica y Aurélien Tchouaméni fue la disputa aérea con Joseph Aidoo, provocando un desvío hacia la derecha, donde Goncalo Paciencia intentó adelantarse para despejar.
No obstante, el atacante tuvo mala fortuna, al ser incomodado por David Alaba, y su remate chocó en el brazo derecho de Renato Tapia. El portero Agustín Marchesín aprovechó para embolsar el esférico y despejó con rapidez, a la vez que el árbitro Jesús Gil Manzano dio continuidad.
El juego solo siguió unos segundos, dado que el juez recibió el llamado de sus asistentes en el VAR y tuvo que ir a revisar lo ocurrido en el monitor ubicado al costado del césped del Estadio de Abanca Balaídos. Tras el cuidadoso análisis, el colegiado determinó que la mano debía ser castigada con penal.
Precisamente, Renato Tapia fue amonestado con tarjeta amarilla y los reclamos de los jugadores del Celta de Vigo no cambiaron la decisión. Con la pena máxima decretada, Karim Benzema se adueñó del balón y disparó hacia el poste derecho, de manera rasante, consumando el 0-1 a favor del Real Madrid.