Robert Lewandowski es una máquina de hacer goles. Es el máximo artillero de todas las competiciones en las que ha participado en esta temporada. Y ello parece ser sustento contundente para tentar el Balón de Oro, de acuerdo a lo que piensa el entrenador de Bayern Múnich, Hansi Flick.
MIRA: DT de Juventus desconocía la preocupación de Cristiano Ronaldo por anotar de tiro libre
“Marcó 34 goles en la Bundesliga, once en la Champions League y ha marcado 51 veces en total esta temporada. Eso es una cantidad muy grande. Quizás podamos darle este premio a un jugador de la Bundesliga. ¿Por qué no? Robert cumple todas las condiciones y ha jugado excepcionalmente bien. Se lo deseo”, explicó Flick, en rueda de prensa, sobre la chance de que el polaco se lleve el Balón de Oro.
Doblete del Bayern
El Bayern Múnich conquistó la vigésima Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual sigue en liza en busca del ‘triplete’ de final de temporada, que ya logró en 2013.
El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa ('Final 8').
El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda el polaco Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88). Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.
Con información de AFP.
MÁS EN DT...
- Gerente de la Liga 1: “Se han hecho algunos ligeros cambios al formato del Torneo”
- Estudiantes de La Plata habría realizado una propuesta formal por Christian Cueva
- ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?
- Hamilton y los récords de Schumacher que puede romper en la temporada | Infografía
- Chivas gana el Clásico Tapatío en su debut de la Copa GNP por México 2020