La última final de la Liga 1 protagonizada entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal generó mucha expectativa entre sus hinchas, pues esto se vio reflejado tanto en las interacciones de Twitter y televisión.
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Según los datos de Kantar IBOPE Media, la serie ganada por el conjunto celeste generó un total de 4 millones de impresiones y más de 69 mil interacciones en Twitter, siendo Jorge Cazulo, Gianfranco Chávez y Roberto Mosquera los más mencionados en redes sociales.
En ambas finales se alcanzaron un total de 758,286 y 879,387 televidentes respectivamente, sumando más de 1.6 millones de fanáticos, quienes en su mayoría fueron hombres y el 30% de ellos pasaban los 50 años.
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“En líneas generales, los eventos de fútbol son vistos por personas de todos los grupos etarios, pero son los adultos quienes más lo ven a través de la televisión. Esta es una oportunidad para aquellas marcas que desean conectar con este público. Solo en ambos partidos la categoría de casas de apuestas contrató más de 100 avisos publicitarios”, señaló Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media
A raíz de la pandemia, el hashtag #AlientaDesdeCasa fue uno de los más utilizados durante ambas jornadas, el cual promovía la no aglomeración de gente a las afueras de los hoteles de concentración y el estadio Nacional.
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