Tejada sobre resolución de FPF: "Es un síntoma de miedo"
Tejada sobre resolución de FPF: "Es un síntoma de miedo"
Redacción EC

ARTURO LEÓN

Lo primero que sostiene es que no dejarlo candidatear a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol es un síntoma de miedo, que hay un temor “de no sé quién, de alguien que se llena dando argumentos que nadie entiende”.

Y el doctor Alberto Tejada tiene fe en que en octubre próximo estará compitiendo contra Manuel Burga si, como se considera previsible, el dirigente chiclayano decide ir a su tercera reelección.

Tras la nueva resolución, ¿candidateas o no a la FPF?
Sí, porque llegado el momento hay instancias de carácter legal que me habilitan para ser candidato. No tengo miedo a pesar de estar en desventaja frente a estos argumentos que hoy señalan quiénes califican y quiénes no (a ser candidato).

La novedad actual es que para candidatear también hay que haber sido o ser presidente de una federación departamental. ¿Es así?
Pero es seguir colocando argumentos que nadie entiende. Entonces, siendo así daremos pie, por ejemplo, a que solo entre los 25 departamentales podría estar un futuro presidente de la FPFporque hoy terminan siendo mucho más, sin restarles méritos a los presidentes de los clubes profesionales que están hábiles para candidatear.

Hoy solo siendo directivo distrital no puedes postular.
Vamos a revisar el tema e insistir, hay un antecedente que es mi candidatura hace cuatro años. Yo ya postulé, yo ya fui parte de la candidatura de unas elecciones en la FPF.

¿No te ha bajado la moral hallarte con esta novedad?
Siento que igual vamos a continuar con nuestra causa ante un sistema que no viene funcionando y que requiere de cambios urgentes. Lo he dicho una vez y lo reitero: queremos entrar a la FPFcon toda la fuerza posible.

¿Qué calificativo le darías a esto que consideras una traba para candidatear?
Que es un despropósito. Y que es un síntoma de miedo. No me cansaré de decirlo, ¿a qué se teme? Acá debe haber transparencia. Qué participen también en octubre el Colegio de Abogados y el Jurado Nacional de Elecciones de ser posible. Hay que darle un marco de legalidad a estos procesos eleccionarios.

¿Crees que hay algún recelo de Burga?
Me imagino que sí. No sé si él habrá pisado una cancha de fútbol como dirigente de base, no sé si vendrá de las canteras mismas del fútbol; no sé si me verá como una persona de la familia del fútbol nuestro que un día dice que si puedo ser candidato y otro día no aunque podrá escudarse que él no tiene nada que ver. El tema es sencillo y fácil y vamos a ver qué ocurre de aquí a octubre y quien gana.