Borussia Dortmund se quedó con el último boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes al vencer 2-1 a Monterrey este martes en Atlanta, un resultado que privó al defensor español Sergio Ramos de reencontrarse con el Real Madrid.

Con un doblete de Serhou Guirassy (12 y 24), el cuadro alemán se inscribió en la ronda de los ocho mejores, en la que se batirá con el equipo merengue el sábado en East Rutherford, cerca de Nueva York.

El argentino-mexicano Germán Berterame (48) apretó el marcador para los Rayados, cuya caída impide que su capitán se enfrente al equipo donde forjó buena parte de su leyenda. Tampoco habrá cara a cara entre los hermanos Bellingham, ya que Jobe recibió su segunda amarilla ante los latinoamericanos.

El Dortmund tuvo en la primera parte su mejor presentación en Estados Unidos de la mano de su pieza ofensiva más letal, Guirassy, goleador de la pasada Liga de Campeones de Europa con 13 anotaciones.

“Fue el mejor primer tiempo que jamás hayamos jugado”, destacó el entrenador aurinegro, Niko Kovac. “Fue muy bueno como nos defendimos y tuvimos muy buenas oportunidades de marcar”.

Contenido sugerido

Contenido GEC