Indiana Pacers parece haber entregado la temporada a pesar de que resta más de la mitad para el final de la misma. Con rumores de una posible reconstrucción del plantel, el equipo dirigido por Rick Carlisle continúa sumando derrotas en la NBA. Sin embargo, pensando a futuro, cuentan con algunos elementos que podrían ilusionar a la hinchada del equipo de Indianápolis. Tras la caída frente a Bulls, El Comercio conversó con Chris Duarte, uno de los jóvenes prometedores de la franquicia, sobre lo que debe seguir aprendiendo para mejorar en su temporada de rookie en la NBA.
MIRA: Facundo Campazzo a El Comercio: “Si no hay buena defensa, por lo general, no tenemos buenos ataques”
Zach LaVine anotó 32 puntos en su regreso después de pasar por los protocolos de salud y seguridad de la NBA, DeMar DeRozan añadió 24 unidades y los Bulls superaron el domingo 113-105 a los Pacers.
Nikola Vucevic finalizó con 16 puntos y 15 rebotes en la tercera victoria seguida de los Bulls (20-10).
Por su parte, Caris LeVert anotó 27 puntos y Domantas Sabonis finalizó con 14 unidades y 16 rebotes después de perderse un partido por una lesión en la pantorrilla derecha, en la tercera derrota consecutiva de Indiana.
Chicago tuvo una cómoda ventaja durante gran parte del partido antes de que Indiana se acercara 108-100 con triple de LeVert con 3:19 por jugar. LaVine respondió con un disparo a media distancia y, después de una falla de los Pacers, agregó otro enceste para prácticamente sentenciar el encuentro.
Fue el primer juego de LaVine desde el 11 de diciembre. Sin embargo, solo se perdió dos juegos de los Bulls debido a que se pospusieron tres de sus juegos durante su ausencia.
Chicago no contó con el titular Lonzo Ball y los reservas Alfonzo McKinnie y Tony Bradley, quienes entraron a los protocolos el domingo. Ball había sido el único jugador que había participado en los 29 juegos de la temporada, hasta el domingo.
Del mismo modo, Chris Duarte contribuyó con 16 puntos, cinco rebotes y una asistencia en 33 minutos de juego en Pacers.
En la conferencia post-partido, conversé con el oriundo de Puerto Plata sobre lo que debe mejorar en su temporada de rookie en la NBA. Chris Duarte respondió lo siguiente: “Como lo he dicho, Leonardo, seguir trabajando duro. También debo entrenar muy fuerte, seguiré teniendo altas y bajas, lo importante es seguir adelante. Estoy aprendiendo a convivir con ello, la temporada es muy larga y debo concentrarme en la consistencia para mantener el nivel por bastante tiempo. Sé que cometo errores, tengo que sacar lo mejor de ello y seguir trabajando en mi juego”.
Tras ello, le consulté por la defensa y lo que significa enfrentar a grandes jugadores como Zach LaVine o DeMar DeRozan: “Es grandioso enfrentar a estos jugadores. Siempre te dejan enseñanzas, aspectos para mejorar en tu juego defensivo. Tengo que seguir trabajando en ello, tratando de quedarme al frente de los jugadores, estudiarlos y no siempre lanzarme por el balón. Debo ser inteligente para leer a los rivales”.
Indiana Pacers enfrentará a Charlotte Hornets el 29 de diciembre, mientras que Chicago Bulls hará lo propio frente a Atlanta Hawks el 27 del mismo mes.
MÁS EN DT...
- Ómicron amenaza el calendario deportivo: el 2022 tendrá un inicio incierto en varias disciplinas
- Argentina en 2021: la Copa América, el retiro de Paula Pareto y la medalla de plata de ‘Las Leonas’ en Tokio 2020
- Venta de jugadores, el gran negocio que no está funcionando en el fútbol peruano
- El hombre más fuerte de Bélgica, murió tras luchar contra la COVID-19
- Kasper Schmeichel, el terrible Boxing Day del portero que hizo sufrir a Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC