Se metieron con la persona equivocada. La historia sería otra más de quienes se terminan defendiendo de un robo, salvo por un detalle: la víctima era Masina Tupea, levantadora de pesas de Hawaii, en Estados Unidos, actual poseedora del récord nacional de peso muerto de 145 kilos.
Masina había llegado con su familia a New Orleans para pasar sus vacaciones, pero en una de sus salidas a comprar a la tienda un hombre atacó a su familia e intentó arrebatarle el bolso a su madre. Lejos de paralizarse, la campeona hawaiana decidió perseguir al delincuente, a quien finalmente atrapó.
MÁS | La historia de la hincha de hockey que advirtió al entrenador rival sobre un lunar y lo salvó del cáncer
“Un tipo viene corriendo y directamente le da un puñetazo a mi mamá en la cara. Ella se cayó de inmediato”, contó Masina a Hawaii News Now. La levantadora de pesas adolescente defendió a su madre del asalto y, de pasada, tacleó al ladrón y lo retuvo hasta que llegó la policía al lugar.
Con la adrenalina y el impacto del momento, Masina sacó de su interior su instinto por querer defender a su familia y salió persiguiendo al asaltante, identificado como Augustus Taylor, de 36 años.
“Se metió con la familia equivocada”
El delincuente no se dio cuenta de que la joven lo estaba persiguiendo y sin percatarse cayó al suelo empujado por Masina, con la fuerza que solo una levantadora de pesas a nivel nacional puede tener.
“Lo taclée y él trató de meterme a un auto, pero yo lo arrojé debajo del auto y lo inmovilicé contra el suelo. Me pidió que lo dejara ir, pero yo le dije que se metió con la familia equivocada”, contó Masina.
Producto del ataque Masina quedó con un ojo morado y su mamá sufrió una dislocación en su mandíbula. La policía detuvo al ladrón de bolsos, quien tenía antecedentes por el mismo delito.