Una gran preocupación se estaba generando en la selección peruana. El nombre de André Carrillo comenzó a generar incertidumbre. La ‘Culebra’, de un momento a otro, dejó de ser titular en el Al Hilal. Es más, no tuvo los minutos que se esperaba en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el cambio de técnico hizo que el jugador más desequilibrante de la Blanquirroja recupere terren a un mes de las Eliminatorias Qatar 2022.
LEE TAMBIÉN: La clavó en el ángulo: zapatazo de André Carrillo y golazo de Al Hilal en Arabia Saudita
El Mundial de Clubes dejó una gran sorpresa porque cuando todos pensaban que André Carrillo iba a tener un rol protagónico en el Al Hilal, fue relegado del once inicial. No tuvo mucha participación. A penas jugó 70 minutos, solo el encuentro por el 3 lugar inició las acciones.
Leonardo Jardim, técnico en aquel entonces del Al Hilal, poco a poco fue dejando de lado a André Carrillo. La lesión que sufrió en octubre del 2021 y sus constantes convocatorias a la selección peruana parece que terminó de incomodar al estratega.
VIDEO RECOMENDADO
Esta temporada no estaba siendo la mejor para André Carrillo. No solo fue dejado de lado en los partidos importantes del Mundial de Clubes, también Leonardo Jardim, semanas atrás, decidió dejarlo fuera de la nómina oficial para la final de la Champions de Asia.
En este torneo se permitía que cada equipo cuente con 3 extranjeros. El técnico optó por Moussa Marega, Matheus Pereira y Bafétimbi Gomis. Felizmente, Al Hilal terminó logrando el título y la ausencia de André Carrillo pasó por agua tibia.
Con el fichaje del nigeriano Odion Ighalo, las cosas comenzaron a cambiar en el Al Hilal. Leonardo Jardim le comenzó a dar prioridad al exjugador del Manchester United quien era el encargado de liderar el ataque del conjunto saudí. Como extremos iban Al Dawsari y Marega. André Carrillo ya estaba perdiendo terreno.
- Copa Libertadores: las estadísticas negativas de los equipos peruanos en el torneo
- Gianluca Lapadula y su batalla legal con Benevento, que hoy lo extraña en el campo
-CAMBIO NECESARIO-
Finalizado el Mundial de Clubes, los dirigentes del Al Hilal no quedaron satisfechos con los resultados del equipo. Luego de quedar en el cuarto lugar, decidieron contar el vínculo de Leonardo Jardim. En su reemplazo trajeron de regreso al argentino Ramón Díaz.
Las cosas comenzaron a cambiar en el Al Hilal. Una de las primeras decisiones de Ramón Díaz fue cambiar de sistema. El equipo dejó el 4-3-3 para pasar a un 4-4-2 y así jugar con dos referentes en ataque. Esto le permitió juntar a Odion Ighalo, Al Dawsari, Marega y André Carrillo.
La ‘Culebra’ se ganó la confianza del nuevo técnico y respondió de la mejor manera dentro del campo. André Carrillo fue un verdadero dolor de cabeza para los defensores de Al Shabab. A los 18 del primer tiempo, generó la apertura del marcador luego de una gran asistencia para Ighalo.
André Carrillo coronó una soberbia jornada con un golazo. El delantero peruano puso el segundo en el 5-0 de goleada del Al Hilal. Fue cambiado a los 77 minutos, cuando el encuentro ya estaba liquidado.
De aquí en adelante, André Carrillo tiene 5 partidos donde podría jugar. En la selección peruana esperan que el delantero llegue a los encuentros ante Uruguay y Paraguay motivado y con muchos minutos jugados.
MÁS EN DT
- Nelson Reyes, gerente de Menores de Alianza: " “No puedo pedirle a un juvenil que tire de punta y arriba porque no es nuestro ADN”
- Perú fuera del repechaje y Chile cerca al Mundial: tabla de Eliminatorias sin intervenciones del VAR
- FPF anunció que recibirá apoyo de Minsa y Congreso para volver al 100% de aforo en estadios
- Universitario enfrentará a Barcelona, un rival que no gana de local hace meses y al que conoce muy bien
- Universitario: el apretado calendario que afrontará y cómo define su pase en la Libertadores
- Gustavo Roverano: ¿Quién es el nuevo técnico de la selección peruana sub-20? | PERFIL
- El insólito blooper del Napoli en el saque de inicio de partido contra Barcelona
VIDEO RELACIONADO
Contenido sugerido
Contenido GEC