La proximidad del arranque de las Eliminatorias Qatar 2022 ha hecho que algunos futbolistas que tiene algún vínculo con el Perú salgan a declarar sus intenciones de integrar la Blanquirroja.
No hace mucho se habló de Gianluca Lapadula, quien es el goleador del US Lecce, de la Serie A. Ahora ha aparecido, después de cuatro años, la figura del futbolista norteamericano Andrew Farrell.
El zaguero perteneciente al New England Revolution, de la Major League Soccer, dio a entender que le agradaría jugar con la selección peruana en un caso se diera la oportunidad.
“[Jugaría] Por quien me llame. Crecí en Perú desde los cinco hasta los quince años. Son diez años de mi vida. Soy hincha de Alianza Lima. Sería divertido hacer eso, pero no se si se pueda”, comentó Andrew Farrell en una entrevista con el portal ‘Pulso Sports Network’.
► Andrew Farrell: el defensor que, en su momento, Gareca quiso en la selección
► Andrew Farrell: ¿Es posible que juegue en la selección peruana?
Cuando faltaba poco para el inicio de la Copa América Centenario, en el 2016, integrantes de la Federación Peruana de Fútbol intentaron solucionar el tema de Farrell. No obstante, no se llegó a ningún acuerdo por causas desconocidas.
“Hablaron con mi agente para ver si se podía arreglar algo, pero no me dijeron nada. Creo que mucho cambió o algo se resolvió. Yo seguí trabajando para mejorar mi nivel”, agregó.
--- ¿Andrew Farrell tiene opciones reales de jugar por Perú? ---
Es preciso señalar que Andrew Farrell, de 27 años, no tiene la nacionalidad peruana ni ningún tipo de ascendencia. Llegó a la edad de cinco años a nuestro país, dado que sus padres eran misioneros presbiterianos.
Permaneció en la capital nacional durante diez años, lapso de tiempo en el que no tramitó su nacionalidad. A los 15 años se marchó a Estados Unidos para radicar hasta en estos días.
A pesar de ello, Andrew Farrell sí podría obtener su naturalización siempre y cuando el gobierno peruano reconozca su tiempo de residencia legal. Con ese trámite, debería acudir a la FIFA para que también le den el visto bueno y así sería habilitado para formar parte de la selección peruana.
En caso no se logren esos panoramas, debería retornar al Perú, radicar por cinco años y tramitar su nacionalización. En todo caso, el comando técnico de la Blanquirroja no volvió a hablar de él ni con él.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA
- Selección peruana: Ricardo Gareca y Néstor Bonillo se juntaron con Yotún y Cueva
- Selección peruana: Ricardo Gareca y Néstor Bonillo visitaron al portero Alejandro Duarte
- ¿Por qué Gianluca Lapadula no es una opción en la selección peruana?
- Selección peruana: Ricardo Gareca se reunió con Carlos Zambrano y Luis Abram en Argentina
- Guerrero, enfocado en las Eliminatorias Qatar 2022: “Vamos a trabajar y esperar que clasifiquemos al próximo Mundial”