Módulos Temas Día

Más en Selección

El golazo de Oblitas en Parque de los Príncipes [VIDEO]

El 28 de abril de 1982, la selección peruana que dirigió Tim jugó un partido inolvidable ante Francia. El único gol del encuentro lo anotó Juan Carlos Oblitas

El 28 de abril de 1982, la selección peruana que dirigió Tim jugó un partido inolvidable. El único gol del encuentro lo anotó Juan Carlos Oblitas

El 28 de abril de 1982, la selección peruana que dirigió Tim jugó un partido inolvidable. El único gol del encuentro lo anotó Juan Carlos Oblitas. (Foto: captura)

El diez a seguir era Platini pero todos aplaudieron a Uribe. El delantero famoso era Rocheteau, pero esa noche en el Parque de los Príncipes el gol lo hizo Juan Carlos Oblitas. Dos, si no le anulaban injustamente el que marcó en el primer tiempo.

Hace 35 años, con transmisión de Panamericana TV y la voz de Humberto Martínez Morosini, Perú jugó uno de sus partidos más memorables de la historia. Fue hasta París y le ganó a la Francia de Michael Platini 1-0.

Perú vs. Francia: resumen del encuentro

Este fue el once que arrancó ese partido: Rubén Díaz, Jaime Duarte, Julio César Uribe, Miguel Gutiérrez, José Velásquez, Germán Leguía, César Cueto, Guillermo La Rosa, Jorge Olaechea, Juan Carlos Oblitas y Ramón Quiroga.

El gol del Ciego fue, sencillamente espectacular. Luego vino el Mundial de España 82. Y la historia que ya todos sabemos.

Ahora Perú enfrentará a Francia en el Mundial Rusia 2018. Será el segundo partido de la selección peruana en el Grupo C.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada