MDN
Extremo izquierdo: Edison Flores. (Foto: FPF)
Pedro Canelo

PEDRO CANELO
Enviado Especial

La segunda jornada de entrenamientos de la selección peruana tuvo énfasis en la parte táctica. Ricardo Gareca ensayó los primeros movimientos con un grupo casi completo y con un plantel prácticamente recuperado del tantas veces mencionado 'jet lag'. Hizo fútbol Perú en el campo del QBE Stadium, al norte de Auckland, y Jefferson Farfán fue la principal novedad en el esquema titular.

El once que empezó a probar Gareca en tierras neozelandesas tuvo a Gallese en el arco; Corzo por derecha; Rodríguez y Ramos al medio; Trauco por izquierda; Tapia y Yotún al medio; Carrilo y Flores como extremos; Cueva de mediapunta y Jeffferson Farfán de '9' en reemplazo de Paolo Guerrero, sancionado provisionalmente por la FIFA mientras se resuelven las investigaciones por su caso de dopaje.

Para la segunda parte de la práctica, Raúl Ruidíaz tuvo algunos minutos como '9' y también alternando junto a Farfán. No es descabellado pensar que, en algún momento del encuentro frente a los neozelandeses, Ruidíaz y Farfán alternen juntos arriba. Aunque eso variaría el esquema base de Gareca (4-2-3-1).

Movimiento y desequilibrio, señalar el pase y buscar el hombre contra hombre. Son las principales misiones que tendría Jefferson Farfán en caso le toque arrancar ante el cuadro de Oceanía. Se buscará esa explosión y dinámica ante un equipo que puede desconcertarse frente a tantas variantes de ataque.

Esta noche de Lima (la tarde del jueves en Nueva Zelanda), Perú tendrá su tercer entrenamiento ahora sí con la máxima exigencia a todo el plantel. El único que entrenará al margen será Miguel Araujo, quien es el único descartado del grupo de jugadores que ha llegado a Auckland.

Tal como estaba previsto, son pocas las dudas que tiene Gareca para definir su once ante los 'All Whites', solo toca resolver quién será el hombre de punta. Y en esa marea de dudas, Farfán al parecer no naufragará esta vez. Hasta este momento se ha convertido en la primera opción.

Contenido sugerido

Contenido GEC