Tenis: Pablo Arraya es el nuevo capitán peruano de Copa Davis
Tenis: Pablo Arraya es el nuevo capitán peruano de Copa Davis
Redacción EC

El tenis peruano toma un nuevo rumbo: Pablo Arraya se estrenará como capitán del equipo nacional de Copa Davis este 6 de marzo en Santiago de Chile. El ex tenista profesional reemplazará a su colega Lucho Horna en este cargo, quien fue el capitán peruano desde el 2011.

Para Pablo Arraya su nombramiento, dado a conocer ayer en el programa Todo Deporte de RPP, llega en el momento justo. "Siento que es el momento perfecto ya que el equipo de Perú necesita información y aportes nuevos; creo que puedo aportar con miras al futuro. Para esta serie [con Chile] estamos cortos de tiempo pero sí creo que se puede hacer una diferencia en el largo plazo", explicó a Deporte Total de El Comercio el entrenador.

Pablo Arraya nació en Córdoba, Argentina, pero se nacionalizó peruano pues llegó a vivir a nuestro país siendo aún un niño (al igual que su también reconocida hermana tenista, Laura Arraya). El 'Tigre' fue uno de los grandes jugadores peruanos de la década de los 80 al lograr ocupar el puesto 29 en el ránking mundial en 1984. Ya retirado, Arraya se instaló en Florida, Estados Unidos, donde creó una exitosa academia de tenis para jóvenes talentos.

Para el primero reto de Pablo Arraya como capitán del equipo peruano de la Copa Davis frente a Chile, el entrenador ha convocado a Duilio Beretta, Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos. El cuarto jugador peruano para este choque por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana sería definido en los próximos días. Duilio Vallebuona, Juan José Rosas, Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta y Rodrigo Sánchez están en el bolo.

Contenido sugerido

Contenido GEC