El lunes 23 de agosto, El Comercio lanzó su nueva cuenta de Linkedin con el objetivo de poder acercase aún más a toda la audiencia con un perfil más definido, interesados en temas económicos, políticos, de negocios y tendencias. Pero a su vez, para informar sobre las acciones de marca y los nuevos productos periodísticos de nuestro medio.
Esta vez, tuvimos la oportunidad de conversar con el actual coordinador de redes sociales del diario, Manuel Contreras, quien nos comentó a detalle todo sobre esta nueva red social del diario.
Con respecto a la necesidad de cubrir en Linkedin, Manuel nos indicó que identificaron una demanda de información en esta red que todavía faltaba cubrir por parte de los medios peruanos. Así, El Comercio se convirtió en la segunda marca – después de Gestión - del grupo en estar presente en la plataforma.
“Linkedin es una plataforma ideal para acercarnos a nuestros suscriptores a través del contenido exclusivo que producimos para ellos, así como para contar lo que estamos haciendo desde la redacción: podcast, especiales interactivos, productos audiovisuales, entre otros”, indicó Contreras.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo se hizo la nueva edición del programa Corresponsales Escolares de El Comercio?
Por otro lado, dentro de los planes y estrategias en las otras redes sociales de El Comercio, Manuel sostuvo que cada gestión en las diferentes redes sociales responde a las distintas audiencias que allí interactúan. “En digital las estrategias se van afinando constantemente, por lo que es necesario estar al tanto de las métricas y los cambios a los que nos tienen acostumbrados las redes sociales. En El Comercio tenemos un equipo con profesionales a cargo de cada plataforma, además del importante soporte de las áreas de diseño, video, fotografía, inteligencia digital y por supuesto la redacción. Es un trabajo que involucra a muchas personas”, añadió.
Dentro de las expectativas de El Comercio en Linkedin, Contreras también pudo contarnos que de acuerdo a un reporte de MileniumGroup Perú de junio de 2020, el interés de los peruanos por la red social mencionada se duplicó a raíz de la pandemia, y los usuarios nacionales sumaron alrededor de los seis millones.
El objetivo de la cuenta de El Comercio es acompañar a todos los usuarios peruanos en su quehacer y crecimiento profesional así como también acercar el trabajo de la redacción a esta audiencia.
En ese sentido, invitamos a toda nuestra lectoría a seguir la cuenta oficial de El Comercio en Linkedin haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/company/el-comercio
TE PUEDE INTERESAR
- Desde la Guerra del Pacífico hasta Afganistán: 4 coberturas periodísticas de El Comercio que hicieron historia
- Gracias a la acogida de la audiencia El Comercio extiende la campaña Días.com
- El Club de Suscriptores de El Comercio potencia sus promociones de viajes
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC