Módulos Temas Día

Más en Economía

Argentinos pagarán impuestos por el uso de Netflix o Spotify

El gobierno de Argentina emitió un decreto que dispone que empresas como Netflix, Spotify, y Airbnb paguen el impuesto al valor agregado (IVA) como parte de una reforma tributaria

Spotify

(Fotos: Reuters)

A partir del 25 de abril, los consumidores argentinos que cuenten con los servicios de Netflix, Spotify, y Airbnb, entre otros, deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA) por disposición del gobierno de Argentina.

En el marco de una reforma tributaria emprendida por el presidente Mauricio Macri, el gobierno publicó este martes un decreto en el que establece que el IVA (similar al IGV en el Perú), que tiene una tasa de 21 en Argentina, se aplicará a todos los servicios de descarga y transmisión legal de películas, series, música y juegos. Los usuarios de Netflix y Spotify deberán sumar el 21% al costo de la suscripción mensual.

 "Dada la constante evolución de la economía digital y en particular, las diferentes modalidades con las que se han ido estructurando, a lo largo del tiempo, los denominados servicios digitales cuando son prestados por sujetos del exterior [...] su regulación en los tributos generales sobre los consumos resulta un desafío", señaló el decreto.

Según se dispone en la norma, la retención de los cobros del IVA se realizarán a través de las tarjetas de crédito. De esta manera, las entidades financieras que emitan dichos plásticos serán los responsables de girar el dinero al ente recaudador de Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, se dispuso que la AFIP deberá armar y mantener actualizadas listas de prestadores de servicios digitales alcanzados por la normativa.

Tags Relacionados:

Spotify

Netflix

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada