(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)
Redacción EC

A partir del 25 de abril, los consumidores argentinos que cuenten con los servicios de , , y Airbnb, entre otros, deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA) por disposición del gobierno de Argentina.

En el marco de una reforma tributaria emprendida por el presidente , el gobierno publicó este martes un decreto en el que establece que el IVA (similar al IGV en el Perú), que tiene una tasa de 21 en Argentina, se aplicará a todos los servicios de descarga y transmisión legal de películas, series, música y juegos. Los usuarios de Netflix y Spotify deberán sumar el 21% al costo de la suscripción mensual.

 "Dada la constante evolución de la economía digital y en particular, las diferentes modalidades con las que se han ido estructurando, a lo largo del tiempo, los denominados servicios digitales cuando son prestados por sujetos del exterior [...] su regulación en los tributos generales sobre los consumos resulta un desafío", señaló el decreto.

Según se dispone en la norma, la retención de los cobros del IVA se realizarán a través de las tarjetas de crédito. De esta manera, las entidades financieras que emitan dichos plásticos serán los responsables de girar el dinero al ente recaudador de , la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, se dispuso que la AFIP deberá armar y mantener actualizadas listas de prestadores de servicios digitales alcanzados por la normativa.

Contenido sugerido

Contenido GEC