Foto: Cortesía Proactivo.com.pe
Foto: Cortesía Proactivo.com.pe
Redacción EC

La venta de la participación de SK Innovation en Camisea a la compañía Pluspetrol fue cancelada en medio de su desaprobación por parte del Gobierno, según un informe regulatorio al que accedió la agencia de noticias coreana Yonhap.

La refinería surcoreana dijo en su informe que su contrato con la firma de energía argentina Pluspetrol para ceder el 17,6% de la participación en los lotes 88 y 56, situados en la región del Cuzco, fue concluida.

MIRA: Camino sostenible: ¿En qué punto del camino se encuentran las empresas privadas peruanas?

Pese a nuestros continuos esfuerzos, el contrato ha sido terminado, inevitablemente, sin completar el proceso de venta, debido a la postura del Gobierno peruano en contra de la venta”, dijo la compañía, según Yonhap.

SK Innovation había alcanzado un acuerdo en septiembre de 2019 con Pluspetrol, en lo que habría ayudado a la firma obtener US$ 1.050 millones en efectivo.

En su momento, la empresa surcoreana anunció que utilizaría el dinero para aumentar su inversión en otros sectores prometedores de energía, como las áreas de baterías y materiales, y ampliaría su presencia en los mercados asiáticos y norteamericanos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el potencial del mercado asiático para las agroexportaciones?

Sin embargo, la venta de acciones que se dio en septiembre de 2019 aún no había sido aprobada por Perúpetro, por lo que SK ha considerado interponer un arbitraje internacional contra Perú, ya que el Gobierno, alega la compañía, está reteniendo su decisión de aprobar la salida del proyecto de gas de Camisea.

Si Perú aprueba el acuerdo para fines de febrero, se evitaría un arbitraje largo y costoso”, refirió la firma según declaraciones recogidas por Bloomberg en febrero de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más