Desde hace 27 años, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organiza el premio Creatividad Empresarial, que reconoce a los proyectos innovadores, del sector público o privado, que impacten positivamente en las personas, empresas y el país.
En esta edición se premiaron un total de 20 categorías, entre ellastales como Comunicación Innovadora, Desarrollo Tecnológico e Informática, Educación, Espíritu Emprendedor, Productos Alimenticios y Nutricionales, Gestión Pública Regional y Local, Impacto Internacional, Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento, entre otras.
Este año, el premio implementó la categoría “Gestión con Propósito - ESG”, la cual consideran fundamental para el correcto crecimiento de los negocios: la sostenibilidad. La categoría distingue al mejor programa, servicio o producto en relación al impacto ambiental, social o en gobernanza aplicados en su gestión. En esta nueva categoría participaron 51 empresas del sector público y privado.
MIRA | Kimberly- Clark: El periodo no es tan sexi como la noticia escandalosa
Eward Roekaert, CEO de la UPC, señaló que el premio Creatividad Empresarial premia no solo la idea creativa, sino que premia sobre todo a la idea que termina teniendo un impacto positivo en la sociedad.
“Está es la razón de ser de Creatividad Empresarial, fomentar la creatividad e innovación en nuestro país. Es la razón por la que nos reunimos desde hace más de 27 años, para reconocer y premiar a las empresas e instituciones que están haciendo del Perú un país cada vez más competitivo, un mejor país para todos”, afirmó Roekaert.
TAMBIÉN LEE | Osinergmin: “La innovación y mejora está en el ADN del colaborador”
Los galardonados
El máximo reconocimiento Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2023, se otorgó a María Almenara, que también ganó en Mediana Empresa.
En tanto, fueron premiadas empresas como Tappoyo Fintech, en la categoría Pequeña Empresa y en la categoría Espíritu Emprendedor; Pacífico Seguros, en Gran Empresa; Kimberly- Clark, en Comunicación Innovadora; Izipay en las categorías Desarrollo Tecnológico y en Medios Interactivos, GENDERLAB, en Factor Humano, entre otros.
En la nueva categoría Gestión con Propósito recibieron el galardón Acciona.org Perú, en impacto ambiental en el sector privado y AMSAC, del sector público; Latam Coaching Network en la categoría Impacto en Gobernanza en el sector privado y Proyecto Especial Legado, en el sector público.
MIRA | Acciona.org Perú: “[Las comunidades rurales] tienen el mismo derecho que tenemos todos de tener un acceso a la energía en sus viviendas”
Ignacio Giménez, gerente general de Prensa del Grupo El Comercio, presentó el premio Gestión con Propósito - Buen Gobierno Impacto Social de sector privado y de sector púbico. El ganador en el primero fue el Banco de Crédito del Perú (BCP) con su proyecto “Yape: incluyendo financieramente a miles de peruanos”. En tanto, en el segundo, el premio fue para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con su proyecto “Canon por cobertura. Innovación colaborativa para la conectividad.
Cabe resaltar que, a la fecha, el premio cuenta con más de 3.560 empresas e instituciones participantes, más de 7.800 candidaturas presentadas y 646 premios otorgados.
Este año hubo 280 postulaciones.
El 15% de estas fueron de provincias.
Los sectores que han presentado mayores postulaciones son: Financiero, Seguros, Consumo masivo y Organizaciones sin fines de lucro.
Contenido sugerido
Contenido GEC