
En mayo del 2024, Ache apostó por abrir un local en Sunrise - Miami con la misma propuesta nikkei que tiene en el Perú, pero incorporando una carta de comida peruana.
Juan Mahchi, gerente de Ache, explica que esta sede ya está a punto de superar el punto de equilibrio. “Confiamos en que el crecimiento continúe y se convierta en un negocio interesante. El objetivo es abrir dos o tres sedes más en los próximos años en Miami”, dice.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos te revela antes que nadie las claves del mundo económico y empresarial, cada sábado.
Según Mahchi, Miami es un punto de turismo interno y externo que está dispuesto a consumir y experimentar. Esto hace que sea más sencillo colocar su oferta. Así, este 2025 será un año de consolidación y fortalecimiento de la marca en esa ciudad para poder dar el salto que, calculan, se podría dar en el 2026. La marca no considera franquiciar para mantener la integridad de su producto, afirma Mahchi.

Crecimiento
Ache nació hace más de 10 años con una propuesta innovadora de fusión de platos muy elaborados que, según Mahchi, se adelantaron un poco a su época. Luego de analizar el mercado, tuvieron que reacomodar la carta y hacerla más amigable. Con los años su propuesta ha ido evolucionando e incluso, hoy, cuentan con una oferta vegetariana.
Si bien la pandemia los impactó, solo cerraron por 40 días. Por ello, en el 2022 la marca tuvo un crecimiento sostenido; sin embargo, la inestabilidad política y la inseguridad ciudadana en el 2023 ralentizaron su avance.
Con la implementación de nuevos platillos, durante el 2024 lograron recuperarse y, para este año esperan crecer entre un 10% y un 12% más en comparación con el año previo.










