(Foto: Captura de pantalla/ El Comercio)
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Redacción EC

En la décimo sexta edición del , Luis Alfredo Ramírez, Director Gerente de , habló sobre cómo ha sido el impacto de las ventas de pasajes a bajo costo que ofrecen las aerolíneas en su compañía.

En ese sentido, Ramírez señaló que cuando la aerolínea LAN empezó a ofrecer tarifas competitivas, el negocio de Cruz del Sur se vio afectado. "LAN se llevó 80% de nuestro booking. [...] Y un asiento vació jamás se recupera", indicó. 

Ante esta situación, la compañía de transporte terrestre tuvo que idear otras estrategias de negocio, que la alejaron de los incentivos de informalidad del sector.

"Nosotros nos orientamos a los segmentos ascendentes y ante dicha coyuntura, empezamos a ofertar tarifas más bajas", explica Ramírez. 

Otra estrategia de Cruz del Sur para afrontar tal coyuntura, fue institucionalizar los envíos de encomiendas. El ejecutivo indica que este antes era un negocio paralelo.   

Por otro lado, Ramírez mencionó que este año, en Cruz del Sur se vieron afectados por el Mundial Rusia 2018, ya que no tenían previsto que cuando juega Perú, nadie viaja.

"Un asiento vacío es algo que nunca se recupera", concluyó.