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iShop planea abrir hasta ocho tiendas el próximo año

Al cierre del 2018, la compañía apunta a vender aproximadamente 6.000 unidades de los nuevos iPhones lanzados por Apple. 

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iShop Perú recurre a beneficios económicos para conquistar al consumidor local interesado en smartphones sofisticados. (Foto: GEC)

iShop Perú recurre a beneficios económicos para conquistar al consumidor local interesado en smartphones sofisticados. (Foto: GEC)

Por: Gianmarco Delgado

La tienda distribuidora de la marca Apple en el Perú, iShop, planea la apertura de entre seis y ochos tiendas para el próximo año en todo el país, como parte de su estrategia para afianzar su posición en Lima y provincias. No obstante, la disponibilidad de locales en centros comerciales será el factor decisivo para concretar los planes. 

Javier Díaz, gerente general de iShop Perú, refiere que actualmente tienen locales en Arequipa y La Libertad (Trujillo), donde ofrecen iPhones, portátiles, computadoras, iPads, entre otros productos del gigante de Cupertino. Y la demanda ha respondido a las expectativas de la compañía, por lo que ya se encuentran en la búsqueda de nuevas plazas para fortalecer su presencia al interior del país.

"Nos ha ido muy bien. En Arequipa y Trujillo vamos observando que hay bastante interés y acogida", señala Díaz, quien además asegura que los beneficios económicos que ofrecen por comprar en las tiendas de iShop en comparación a adquirir productos desde el extranjero ha impulsado el crecimiento de las ventas.

Para la tienda distribuidora, el poder adquisitivo de las personas no ha sido considerado nunca un impedimento, así como tampoco el precio de los productos de Apple que, en algunas ocasiones, suele ser mayor al de sus principales competidores.

"El consumidor no quiere un poco más de lo mismo. Desea algo nuevo y sofisticado, pero evidentemente eso tiene un costo. Sin embargo, hemos trabajado en reducir los gastos a las personas al menor margen posible, ofreciéndoles un iPhone de menor precio sin que ello signifique que no tendrá un buen equipo", explica Díaz.

En dicha línea, para el ejecutivo, el 'shopper' de los productos de Apple es considerado como un consumidor moderno y aspiracional, que cada vez exige mayores estándares de calidad y busca la sensación de éxito y ser moderno a través de lo que adquiere.

Una de las estrategias que ha aplicado iShop para acercarse más al consumidor peruano es el ofrecimiento de un plan de pagos sin intereses para la compra de iPhones. También, otorga a sus clientes la posibilidad de probar los equipos que llegan a las tiendas y el uso de las redes sociales para distintas promociones y una mayor conexión con el público.

Venta de nuevos iPhones
Después de que Apple lanzó al mercado su nuevos iPhones (XS, XS Max y XR) en setiembre último, Díaz afirma que dichos smartphones ya se encuentran en los escaparates de todas las tiendas de iShop Perú en Lima, Trujillo y Arequipa.

De los lotes que han traído al Perú, la firma apunta a vender alrededor de 5,000 unidades de iPhone XS y iPhone XS al término del 2018. En el caso del iPhone XR, la meta es alcanzar 1,000 unidades.

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