Betssy Chávez participó junto al presidente de la firma de la ley que permite el acceso a la AFP este viernes. (Foto: MTPE)
Betssy Chávez participó junto al presidente de la firma de la ley que permite el acceso a la AFP este viernes. (Foto: MTPE)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, anunció que la norma que permite el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) será promulgada la próxima semana, pero no dio detalles sobre la fecha exacta.

[¿Para cuándo se promulgaría la ley de la CTS?] “Sobre la CTS, se tiene previsto que se dé para la próxima semana”, manifestó este viernes.

Sus declaraciones a la prensa se dieron luego de que participara, junto al presidente Pedro Castillo de la firma de la ley que permite el sexto retiro de los fondos de las AFP.

Esta mañana, el jefe de Estado ya había anunciado que “próximamente” el Gobierno se ocuparía del tema de la CTS, a la que tienen derecho los trabajadores formales.

Betssy Chávez habla sobre el retiro de fondos de la AFP
Betssy Chávez habla sobre le retiro de fondos de la AFP.

Durante su discurso, Chávez justificó estas medidas argumentando que hay familias con severas necesidades y pidió a la población que no se utilice ese dinero en “banalidades”.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso aprobó el pasado 7 de mayo el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). El dictamen obtuvo 107 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. La medida fue exonerada de segunda votación.