La moneda estadounidense registró un avance de 0.58% con respecto al cierre del miércoles.
La moneda estadounidense registró un avance de 0.58% con respecto al cierre del miércoles.
/ Mauricio Dueñas Castañeda
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró al alza el jueves, mientras los inversores digerían los anuncios de la Reserva Federal (Fed) el día anterior, lo que favorecía al dólar frente a los activos de riesgo.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,792 por dólar, un avance de 0,58% con respecto al cierre del miércoles en S/ 3,770, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4,99% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3,991.

MIRA | Alza de la tasa de referencia impactará en costos de los créditos: ¿Cómo afecta al Perú?

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3,770, hubo demanda significativa de offshore y corporativos locales mixtos. También se colocaron swap cambiaron de venta, uno por S/ 200 millones a 6 meses y otro por el mismo monto a 3 meses, para frenar la depreciación de la moneda”, anotó Javier Bernaola, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“En el mercado se negociaron US$ 250 millones a un precio promedio de S/ 3,7823″, añadió

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,770 y se vende a S/ 3,810, según el portal .

A nivel regional, los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban con pérdidas generalizadas el jueves, mientras los inversores digerían los anuncios de la Reserva Federal el día anterior, lo que favorecía al dólar frente a los activos de riesgo.

LEE TAMBIÉN | “El público ya nos reconoce como un actor significativo del mercado”

Según la agencia Reuters, el banco central estadounidense subió en la víspera en medio punto porcentual su tasa de referencia a un rango de 0,75% y 1%, el mayor aumento en 22 años, sin descartar otro aumento a la brevedad y comenzar a recortar sus posiciones en bonos desde junio en su batalla para reducir la inflación.

No obstante, el organismo descartaba la posibilidad de cualquier movimiento de 75 puntos básicos.

“En sentido estricto, esta postura política fue menos agresiva que algunos de los escenarios que los mercados habían temido”, dijo la firma local CI Banco.

Contenido sugerido

Contenido GEC