En la apertura, la bolsa que más subía era la de París. FOTO: EFE.
En la apertura, la bolsa que más subía era la de París. FOTO: EFE.
Agencia EFE

Las han abierto la sesión de este jueves a la espera del dato de inflación de EE.UU. de junio, que se conocerá a las 14:30 horas, y que es clave para saber si la Reserva Federal (Fed) comenzará pronto a bajar sus tasas de interés de referencia.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de París, el 053 %, seguida de Madrid, con el 0,44 %, Fráncfort, con el 0,43 %, Londres, con el 0,29 % y Milán, con el 0,23 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,53 %. En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,94 % este jueves, por primera vez superando la barrera de los 42.000 puntos al cierre.

LEE TAMBIÉN: La inflación en EE.UU. baja al 3 % en junio de 2024

Por su parte, Wall Street cerró ayer miércoles en verde tras una sesión en la que importantes compañías de semiconductores -lideradas por Nvidia- sumaron ganancias e impulsaron a los tres principales índices neoyorquinos.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones subió un 1,09 %, el S&P 500 sumó un nuevo récord superando la barrera de los 5.600 enteros (5.633 concretamente en un avance del 1,02 %) y el tecnológico Nasdaq progresó un 1,18 %.

Ayer el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell compareció en la segunda sesión de la reunión semianual de política monetaria, en esta ocasión ante la Cámara de Representantes y en su discurso afirmó que “tiene cierta confianza” de que la inflación esté retrocediendo aunque tampoco se mostró del todo convencido de que se esté moviendo de forma sostenida hacia el objetivo del 2 %.

REVISA AQUÍ: La UE acepta plan de Apple para ampliar uso de billeteras

En este momento, no se espera que la Fed baje tipos en su próxima reunión del 31 de julio y más bien se prevé que la primera bajada suceda en la reunión del 18 de septiembre. Entre tanto, ya se ha conocido que la inflación interanual en Alemania fue del 2,2 % en junio, dos décimas por debajo de la registrada en mayo (2,4 %).

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, el de referencia, sube hasta el 2,538 %, mientras que el español cae hasta el 3,297 %. En lo que se refiere a las materias primas, el oro avanza un 0,25 % y el precio de la onza se encuentra en 2.385 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, escala el 0,58 % hasta los 85,57 dólares.

A la espera de la apertura del mercado en EE.UU., su petróleo de referencia, el West Texas Intermediate (WTI), sube el 0,57 % hasta los 82,57 dólares el barril. En cuanto a las divisas, el euro se aprecia un ligero 0,03 % respecto al “billete verde”, y se cambia a 1,0834 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC