

Escucha la noticia
Trump insiste a Powell que baje la tasa de interés y asegura que los aranceles no causan inflación
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este martes la presión sobre el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, para que rebaje las tasas de interés y aseguró que su política arancelaria no ha generado un aumento de la inflación.
“Jerome ‘el Tardón’ Powell debe bajar la tasa AHORA. (...) El daño que ha causado por siempre actuar demasiado tarde es incalculable. Afortunadamente, la economía es tan buena que hemos pasado por encima de Powell y de la complaciente Junta (de la Fed)”, escribió en su red Truth Social.
Newsletter Vuelta al Mundo

Trump volvió al ataque contra Powell tras la publicación de las nuevas cifras de inflación, que se mantuvo estable en julio en un 2,7% interanual, aunque el dato subyacente -seguido de cerca por la Fed- se elevó en un 3,1%, a tono con la tendencia al alza pronosticada por analistas, en un posible indicio de los efectos de los aranceles impulsados por el republicano.
En otro mensaje, el mandatario afirmó que estos datos demuestran que su política arancelaria “no ha causado ningún problema para Estados Unidos”, sino que ha generado la entrada de “enormes cantidades de efectivo” para el país.
El mandatario también reiteró sus denuncias contra Powell con motivo de las obras de renovación de la sede de la Fed en Washington, con un sobrecosto de unos US$700 millones, que los republicanos usan para reprochar su mala gestión al frente del organismo.
“Estoy considerando permitir que proceda una gran demanda contra Powell debido al horrible y sumamente incompetente trabajo que ha hecho al gestionar la construcción de los edificios de la Fed. ¡3.000 millones de dólares para un trabajo que debió haber sido una renovación de 50 millones! ¡Nada bien!”, concluyó.
Donald Trump incrementó la presión sobre la Fed y Powell con mensajes casi diarios en las últimas semanas para exigir una rebaja de las tasas, que el banco central mantiene en su rango del 4,25% al 4,5% desde la última bajada en diciembre del 2024.
Por su parte, Powell ha defendido la cautela que mantienen al decidir sobre las tasas de interés debido a que la inflación en EE.UU. sigue siendo persistente y aún no se estabiliza en torno a la meta del 2%.
El organismo, que ha anunciado que espera “una o dos bajadas” para finales de año, volverá a reunirse el próximo 16 y 17 de septiembre.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





