Citroën se renueva y apunta a multiplicar sus ventas en el Perú
Iván Álvarez Arredondo

Después de trabajar en conjunto por 12 meses, el grupo francés PSA y Derco han puesto en marcha un ambicioso plan para posicionar y multiplicar las ventas de la marca en el Perú. 

Edesio Santos, director regional del grupo PSA, señala que para alcanzar las metas planteadas será clave el trabajo que realizarán con , empresa a la que han elegido como el nuevo representante de su emblemática marca y de su marca de lujo DS.

"El plan está alineado con la estrategia global del grupo para internacionalizar sus marcas. En cinco años (2021), Citroën debe multiplicar por siete sus ventas en el Perú", dice Santos a Día 1. 

Para lograr el salto de Citroën en el mercado local, el plan del grupo PSA ha enfocado sus esfuerzos en tres aspectos: revivir y poner de moda a la marca, mejorar el portafolio de productos y ampliar la red de locales en Lima y provincias.

CAMBIO DE IMAGEN
Andrés Bugueño, gerente general de Derco, explica que lo primero que se hará es relanzar la marca Citroën y dar a conocer las bondades de sus vehículos en cuanto a confort y perfomance (motores, plataformas y transmisiones). 

"Citroën está apagada, dormida en Perú, pero habrá un cambio total. Este primer año lo que queremos hacer es que la marca se conozca, se sienta, que la gente la toque", refiere el ejecutivo. Para conseguir ello, la empresa realizará campañas como #YoQuieroUnCitroën, que premiará a un consumidor con un vehículo nuevo.

LANZAMIENTOS E INVERSIONES
Para hacer más competitiva a Citroën, la compañía también tiene planeado renovar y ampliar el portafolio de sus productos. La firma oferta actualmente en el mercado los modelos de pasajeros C3, C4, C4 Cactus y C-Elysée así como los utilitarios Berlingo y Jumper. En la línea DS, cuenta con los modelos de alta gama DS 3 y DS 4.

"Lanzaremos nuevas versiones del Cactus y el C3, y a fines de año traeremos la primera SUV de Citroën. Para DS, llegará la DS 5 y la línea SUV en 2018", adelanta Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën en el Perú.

El grupo PSA fortalecerá, además, la presencia de Citroën en el país. Con una inversión de S/5 millones, los puntos de venta de la marca se triplicarán y contarán con nueve locales al cierre del año, 7 estarán en Lima y 2 en el interior (Trujillo y Arequipa). 

"Es prioritario mejorar la experiencia de venta y posventa para nuestros clientes. Hacia adelante, Piura, Huancayo, Chiclayo y Cusco son ciudades en las que tenemos interés", agrega Rodríguez-Frías.

Citroën colocó 370 autos en 2016 y su objetivo es aumentar en 80% sus ventas este año. Con esas perspectivas, la compañía aspira alcanzar rápidamente una cuota de mercado de 0,5% para luego buscar un 2% o 3% hacia el 2021.

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