La empresa peruana Ice Pop, dedicada a la venta de helados espera tener un crecimiento del 5%, mayor al registrado durante el 2016, donde su facturación fue de casi US$4 millones.
De acuerdo a Ice Pop, este crecimiento respondería a la apertura de nuevos puntos de venta en centros comerciales, y al inicio de operaciones de nuevas franquicias, que aportarían con un crecimiento en ventas del 19%.
Como parte de estrategia de expansión para este 2017 la firma ha decidido crecer mediante el sistema de franquicia. Tienen su mira a centros comerciales de provincias como Arequipa, Tacna y Moquegua.
Actualmente la marca se encuentra en 8 ciudades del Perú. Los puntos en provincia son administrados por ellos mismos, mientras que los de Lima operan a través de franquicias. "En total tenemos 16 puntos de ventas. Para este año esperamos tener un total de 24", indicaron.
Con una inversión de casi US$180,000, Ice Pop tendrá este año su primer formato de tienda, donde se ofrecerá desde paletas artesanales, heladas artesanales, hasta helados de yogurt.
Finalmente, la firma prevé que para este año el mercado de helados soft, artesanales y paletas mueva US$160 millones y tendrá un crecimiento del casi 9,5%.