La mesa de trabajo reunió al ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y su par boliviano, Luis Alberto Sánchez. (Foto: Difusión)
La mesa de trabajo reunió al ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y su par boliviano, Luis Alberto Sánchez. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Los ministros de las carteras energéticas del Perú y , y Luis Alberto Sánchez, respectivamente, instalaron una mesa de trabajo para discutir la eventual importación de gas desde el país altiplánico, señaló el .

La reunión se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el marco del "Convenio Interinstitucional de Cooperación en el Sector Hidrocarburos", firmado el pasado 3 de setiembre.



Los ministros intercambiaron información y experiencias sobre la cadena de comercialización de GLP, las modalidades, actores, y otros aspectos vinculados. Además, sobre la exploración en cuencas y áreas de interés mutuo, y sobre experiencias normativas, y las buenas prácticas desarrolladas en materia de hidrocarburos.

La mesa comenzó a funcionar hoy. Según el MEM, el objetivo es priorizar el examen de las posibilidades y requerimientos para la exportación de gas natural y GLP desde Bolivia a las localidades del sur del Perú.

Además, contempla la construcción de redes domiciliarias y de un ducto desde territorio boliviano al puerto de Ilo.

También se acordó la realización de una próxima reunión a nivel de viceministros el 11 de febrero en la ciudad de Lima. El fin es recibir información de los avances de la mesa de trabajo conjunta y determinar que cada país adopte las decisiones que estime necesarias para avanzar en la integración energética.