Las ventas de la compañía aumentó en 42%. FOTO: GEC.
Las ventas de la compañía aumentó en 42%. FOTO: GEC.
Redacción EC

informó el aumento de su utilidad neta llegando a US$532 millones, lo que equivale a un 103% interanual en el segundo trimestre del 2024. Las ventas de la compañía también siguieron la misma línea, con un crecimiento del 42% interanual, lo que equivale a US$5,1 mil millones (ventas netas).

Estamos viendo un gran impulso en Mercado Libre, a medida que continuamos ejecutando y cumpliendo nuestra estrategia de largo plazo. Nuestro ecosistema está ganando más tracción y las inversiones en productos, tecnología y niveles de servicio están mejorando nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y tecnología financiera de la región”, sostuvo Martín de los Santos, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

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En relación al commerce, el crecimiento del volumen bruto de mercancías vendidas (GMV), experimentó un crecimiento sólido, con Brasil destacándose con crecimiento acelerado de 36% interanual, al igual que México con un 30% y Argentina mejorando en comparación con el primer trimestre de 2024.

Por su parte, Mercado Libre reporta que el crecimiento de compradores únicos se aceleró y llegó casi a 57 millones, a la vez que el crecimiento de los artículos vendidos se aceleró a 29%, en ambos casos el crecimiento más rápido desde principios de 2021.

En fintech, en el segundo trimestre, los usuarios activos mensuales de Mercado Pago superaron los 50 millones por primera vez, llegando a 52 millones de usuarios activos. La cartera de crédito experimentó un fuerte crecimiento del 51% interanual, con un destacado desempeño de tarjetas de crédito y una mejora de la propuesta de valor de la plataforma de e-commerce y fintech.

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Mercado Libre celebra sus primeros 25 años con orgullo por sus logros orientados a la democratización del acceso al comercio y los servicios financieros en América Latina. Desde 1999, hemos creado una empresa sostenible que proporciona a millones de pequeñas y medianas empresas las herramientas que necesitan para competir con actores más grandes, que permitió el cambio al comercio minorista en línea dándoles a decenas de millones de consumidores un servicio de clase mundial e incorporó millones de personas al sistema financiero por primera vez, y al mismo tiempo creó valor para los accionistas. Seguimos entusiasmados y confiados en que lo mejor está por venir”, completó de los Santos”, comentó de los Santos.

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