Módulos Temas Día

Más en Negocios

Perú vs. Colombia: Venta de camisetas originales creció más de 900%

La motivación y los resultados generan demandas altas de la camiseta que tendría nuevo diseño para fin de año en caso se dé la clasificación, según Umbro

Selección peruana: Ricardo Gareca posó con la nueva camiseta - 2

Con los últimos resultados se espera una salida de 1.500 camisetas. (Foto: Difusión)

Johan Vela, gerente de la marca Umbro Perú, la actual encargada de vestir a la selección nacional de fútbol, indicó que la venta de camisetas originales viene alcanzando picos extraordinarios. Tan solo para el pasado 4 de octubre se vendieron 1350 unidades más.

Vela asegura que con el este ritmo de venta, entre estos días de encuentros de la selección frente a la selección de Argentina y el martes contra Colombia, se espera una salida de 1.500 camisetas.

Asimismo reportó que en agosto la venta de camisetas duplicó la media alcanzada entre enero y julio y en setiembre la cifra se triplicó.

“En este tipo de ventas la emotividad y el resultado son los que generan una mayor demanda. Sabíamos que iba a pasar pues es un comportamiento normal ante los buenos resultados por ello nos preparamos para atender la demanda”, manifestó Vela.

NUEVO DISEÑO

Umbro Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tienen contrato hasta julio del 2018 por lo que en una eventual clasificación al Mundial FIFA Rusia 2018, dicha marca vestiría a la selección.

Es ese sentido Vela anotó que el lanzamiento de la nueva camiseta que se usaría en el Mundial FIFA Rusia 2018 se realizaría antes de fin de año.

“Si podemos lanzar el nuevo diseño a fin de año pero tenemos que analizar los diferentes escenarios. Perú puede clasificar directamente el martes como puede ir a repechaje e inclusive puede quedar fuera. Después del martes tomaremos la decisión”, enfatizó.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías