(Foto: El Comercio)
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Ricardo Guerra Vásquez

Las  desde Perú y con destino a  crecieron 2.044% anual, convirtiéndo a nuestro país en el líder mundial de este ránking, según el estudio realizado por la unidad de Business Intelligence de Amadeus IT Group.

Asimismo, en lo que va del año, el país se posiciona en el segundo lugar en búsquedas hacia el país anfitrión de la Copa del Mundo con un aumento de 794%, solo por detrás de Paraguay que muestra una variación positiva de 2.596%.

En este sentido y según refleja el estudio, el aumento de viajes frente al comparativo del año pasado se explica por el interés de los aficionados del fútbol por acompañar a su selección en . Así, el regreso de la selección peruana tras 36 años vendría causando un buen impacto en lo que concierne al .

“La fiebre del mundial es un todo un movimiento cultural y aquí, en Perú, se refleja mucho en cómo se moviliza la sociedad. Hecho que, por ejemplo, nunca he observado en Argentina (país de nacimiento)", explica Ezequiel Cademartori, Country Manager de Amadeus para Perú y Bolivia.

(Elaboración: Amadeus IT Group)
(Elaboración: Amadeus IT Group)

LAS CIFRAS DEL PERÚ EN EL MUNDIAL

Cademartori comenta que los registros de Perú son significativos y más aún, cuando -a nivel regional- se observa que "superó a  (768%), (276%) y (634%), por ejemplo, que son países más grandes".

Agrega que otro dato que muestra las ganas de viajar en los peruanos fue en la compra de entradas para los partidos del Mundial, donde el país logró ubicarse en un importante octavo lugar, superando -incluso- a varios países europeos.

Asimismo, el hecho de no necesitar una para ingresar al país de más de 146 millones de habitantes, sumó en la decisión de los hinchas de acompañar a la . "Se han dado distintas variables que ha permitido que el peruano puedan ir a Europa", explica.

ESPÍRITU VIAJERO

Según refiere el Country Manager de Amadeus para Perú y Bolivia, en la actualidad, la industria de viajes en el país está creciendo y sus tendencias muestran que el grupo que está más dispuesto a viajar son las personas entre 25 a 35 años.

"Podemos ver que esta generación se diferencia de las anteriores. Antes, estas personas gastaban su dinero en adquirir bienes materiales; sin embargo, ahora se inclinan por ", señala.

Por último, comenta que si bien el Perú es un país receptivo, por el hecho de tener a Cusco, la cultura de viaje va incrementándose y mostrándose cada vez más.

Esto encuentra respaldo, por ejemplo, en que el año pasado las llegadas internacionales aumentaron 24% frente al año pasado; sin embargo, las salidas alcanzaron el 28%.

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