La compañía dijo que transferiría las operaciones comerciales de Uber Eats en Emiratos Árabes Unidos a Careem. (Foto: Pixabay)
La compañía dijo que transferiría las operaciones comerciales de Uber Eats en Emiratos Árabes Unidos a Careem. (Foto: Pixabay)

dejará de operar en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Uruguay y Ucrania antes del 4 de junio, con el fin de no generar más pérdidas.

MIRA: Delivery: ¿Cómo será el reparto de comida de restaurantes a partir del 4 de mayo?

Además, la compañía también dijo que transferiría las operaciones comerciales de Uber Eats en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su subsidiaria de propiedad total que opera en Medio Oriente, para el mismo día.

La medida se esperaba en cuestión de meses, después de que el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, se comprometiera a salir de mercados de entrega de alimentos de bajo rendimiento.

MIRA: Apps de delivery en cuarentena: ¿Qué deberían ofrecer a los repartidores para volver a operar?

Y de que se comprometiera a hacer un mejor trabajo para detener las pérdidas en el gigante no rentable de transporte alternativo, que ha sido gravemente golpeado por la pandemia.

Los mercados descontinuados y transferidos representaban 1% de las reservas brutas de Uber Eats y 4% de las pérdidas ajustadas del negocio antes de intereses, impuestos y depreciación para el primer trimestre de 2020, dijo la compañía.

MIRA: Encuesta Ipsos: Un 73% está de acuerdo en permitir el delivery durante la cuarentena

El negocio de transporte de Uber en esos países no se verá afectado por la decisión. Uber informará resultados financieros el jueves.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Video relacionado

Uber dejará de funcionar en Colombia en febrero