Proinversión entra a una etapa de reestructuración. (Foto: GEC)
Proinversión entra a una etapa de reestructuración. (Foto: GEC)

La Presidencia del Consejo de Ministros () declaró a en “Fortalecimiento Organizacional” por el plazo de un año.

MIRA: Ejecutivo destina S/ 4,1 millones para la continuidad de la atención telefónica del COVID-19

Se trata de un proceso de modernización que se llevará a cabo en el organismo, en el marco de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.

La medida fue aprobada vía Resolución de Secretaría de Gestión Pública N° 003-2020-PCM/SGP, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, este mecanismo “constituye un instrumento excepcional de modernización, que permite a las entidades elegir de forma progresiva la estructura orgánica más adecuada en un plazo determinado de tiempo, de modo tal que adopten la estructura orgánica más adecuada para el cumplimiento de sus funciones”.

La resolución explica que las modificaciones serán regidas por los criterios de diseño y estructura de la administración pública y lo previsto en el Plan de Fortalecimiento Organizacional.

MIRA: ¿Qué pasará con la venta de autos? ¿Las marcas tendrán que jugar con los descuentos?

Estos deberán estar contenidos en el “Documento de Organización y Funciones Provisional – DOFP”, que será aprobado mediante resolución del titular de la entidad, previa opinión técnica favorable de la Secretaría de Gestión Pública.

Cada seis meses, Proinversión deberá remitir a la citada secretaría un reporte de avance en el cumplimiento de los objetivos contenidos en el plan.

MIRA: Miguel Vega Alvear: solo se ha tramitado el 5% de solicitudes para reactivar empresas

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles