Módulos Temas Día

Más en Personal

Ethereums: ¿qué son y por qué invertir en ellas?

Revisa cuáles son los beneficios de invertir en este nuevo tipo de activo digital que gana terreno frente al bitcoin 

Ether - People Images

Los emprendedores han descubierto el potencial de Ethereum para conseguir financiación. (Foto: People Images)

People Images

No solo el bitcoin es el activo digital o criptomoneda que sigue una tendencia creciente. El ethereum, la segunda plataforma digital de blockchain más usada, sigue ganando adeptos por sus características.

Tras crearse en el 2015, el valor de la criptomoneda creció 2.000%.
¿Cómo invertir en este activo digital? Guillermo Torrealba, gerente general de SurBTC, plataforma online para comprar y vender criptomonedas, explica las diferencias entre el bitcoin y ethereum.

CONTRATOS INTELIGENTES

Una de las características que la diferencian del bitcoin son los contratos inteligentes. Éstos son piezas de código software que se ejecutan en miles de computadoras e incluyen un acuerdo digital sin intermediarios ni garantes.

Así, el dinero del compromiso de pago y el de una compañía quedan ligados sin necesidad de un intermediario que asegure la transacción, pues el contrato digital se ejecutará automáticamente, explica Torrealba.

Para crear un contrato como el de los ethereums y guardarlo en esta esta plataforma descentralizada hay que pagar ethers (la criptomoneda de la plataforma). Son las computadoras las que cobran los ethers y las procesan cuando toca ser ejecutados.

COMPRAR O INVERTIR

La cantidad de unidades que se comercializan en el mercado también difieren entre los bitcoins y ethereums. Mientras el primero tiene como límite máximo a generarse 21 millones de unidades al año, en el caso de ethereum no existen límites.

Es por ello que el gerente general de SurBTC señala que las bitcoins se mueven en un sistema deflacionario, su moneda adquiere valor en tanto haya una mayor demanda; mientras que el ethereum se mueve en un sistema inflacionario, en el que pierde valor mientras más unidades se generan. Es importante recordad que ambos activos tienen un fuerte componente especulativo y alta volatilidad. 

Para saber si optar entre comprar o invertir en ethereums, el usuario debe considerar para qué las necesita: si solo para operaciones seguras o simple inversión, añade el especialista.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bitcoin

ethereum

Criptomoneda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada