Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Arándanos, paltas y granadas llegarán a Taiwán

El director de Cuarentena Vegetal del BAPHIQ señaló que, teniendo en cuenta la experiencia de Perú con envíos a Taiwán, los permisos para las exportaciones concretarían sin ningún problema

Arándanos

Chen Tse-Wei, director de Cuarentena Vegetal del BAPHIQ, también refirió que el foco que tiene su equipo está, principalmente, en el "control de la mosca de la fruta en campo". (Foto: GEC)

Miembros de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ, por sus siglas en inglés) llegaron recientemente al Perú para constatar los procesos de calidad sanitaria por los que pasan los arándanos; a fin de dar luz verde para su respectiva exportación.

en el marco de una exposición realizada en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Iván Yueh-Jung Lee, representante de la embajada del país asiático, mencionó que "para abrir mercados a los frutos frescos, lo más importante es la sanidad”.


Exportaciones peruanas de arándanos sumaron US$590 millones en el 2018

La invasión del arándano chileno llega a los cines chinos

El funcionario precisó que si bien se exportarán arándanos en un principio, posteriormente pasaría a realizarse la misma operación con las paltas y granadas.

En este sentido, el director de Cuarentena Vegetal del BAPHIQ, Chen Tse-Wei, señaló que teniendo en cuenta la experiencia de Perú con envíos, por ejemplo, de espárragos y uvas, a Taiwán; los permisos para las exportaciones de arándanos se concretarían sin ningún problema.

Chen Tse-Wei también refirió que el foco que tiene su equipo está, principalmente, en el "control de la mosca de la fruta en campo". Y al respecto, Moisés Pacheco, director general de Sanidad Vegetal del Senasa, indicó que este factor no "será un problema para [concretar] la exportación".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada