El sector construcción continúa recuperándose. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El sector construcción continúa recuperándose. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En mayo, el sector construcción registró un crecimiento de 20,5% respecto a mayo de 2019, debido al dinamismo de la autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el Banco Central de Reserva del Perú ().

MIRA: La pregunta del día: ¿Esta campaña de Fiestas Patrias marcará una recuperación? [VIDEO]

De acuerdo al ente emisor, comparado con mayo de 2020, la actividad de construcción se incrementó 257%.

El consumo interno de cemento, uno de los indicadores del sector, aumentó 14,9% frente a mayo de 2019 y 227,4% con relación a similar mes del año pasado, debido principalmente a la reanudación de obras privadas.

Por su parte, el avance de obras públicas se incrementó 48,5% con respecto al mismo mes de 2019, producto de la mayor inversión del gobierno nacional, gobiernos locales y de los gobiernos regionales.

En términos desestacionalizados, quitando todos los factores estacionales, el sector construcción continuó ubicándose por encima del nivel anterior al de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Qué factores están impulsando el crecimiento de la recaudación del IGV?
El lunes 19 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) publicó los montos percibidos en junio del 2021 por el Impuesto General a las Ventas (IGV). De acuerdo al ente emisor, en el sexto mes del año se recaudó S/6.156 millones, lo que representa un aumento de 85% y 20,7% en comparación con el mismo periodo del 2020 y del 2019, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS