Bombón Rojo se expande a provincias mediante franquicias
Bombón Rojo se expande a provincias mediante franquicias
Darwin Cruz Fiestas

El plan de expansión de Bombón Rojo –boutique de , disfraces, accesorios y juguetes para adultos– hacia provincias está por concretarse bajo la modalidad de franquicias, según señala Sandra Carrillo, vocera de la marca.

Los destinos a los que arribará la boutique serán Arequipa, Piura y Chiclayo. En estas ciudades las negociaciones con empresarios locales están muy avanzadas.

Sigue a Portafolio también en 

“Calculamos que a inicios del segundo semestre se inaugurarían, por lo menos, dos tiendas. Para luego inaugurar tres más y así cerrar el año con cinco establecimientos en provincias”, afirma Carrillo.

Según detalla la representante de la marca, los franquiciados deberán invertir US$85 mil, suma que responde al pago del canon de entrada y la instalación de la tienda, la cual debe de medir entre 40 y 60 m2, ya sea en un centro comercial o puerta a calle. La inversión se recuperará en un año y medio.

“Si bien contemplamos la posibilidad de que las tiendas en provincias sean con puerta a calle, lo más probable es que se ubiquen en centros comerciales, debido al alto tránsito”, dice.

Las tiendas en provincias también venderían las cuatro categorías de productos: lencería, disfraces, accesorios y juguetes para adultos.

En el caso de Lima, la marca también considera la posibilidad de franquiciar, pero ese proceso recién está en su primera etapa, debido a que priorizaron provincias.

“Hay interesados en obtener la franquicia y creemos que si lo concretamos podríamos llegar a tener entre cuatro y cinco tiendas más”, dice Carrillo.

La marca tiene en Lima cinco tiendas repartidas entre San Isidro, La Molina, Miraflores y Lima norte. De concretarse la franquicia, se instalarían en San Miguel, San Borja y Lima sur.

SAN VALENTÍN
Por su parte, Martha Garate, gerenta general de Bombón Rojo, cuenta que en febrero sus ventas aumentan en un 30% por el Día de San Valentín. Así, el ticket promedio usual es de S/120, pero en febrero llega a S/200 por que a la compra de lencería se suma un accesorio o juguete que lo acompaña.

TAGS RELACIONADOS