Empresas quedarán exceptuadas del pago para la participación en Ferias Internacionales de Turismo. (Fotos: Promperú)
Empresas quedarán exceptuadas del pago para la participación en Ferias Internacionales de Turismo. (Fotos: Promperú)
Redacción EC

Las empresas estarán exceptuadas del “pago de la cuota de participación” de la Carta de Servicios de hasta el 31 de diciembre de 2020, con la finalidad de mitigar el impacto negativo previsto por el () en las exportaciones y el turismo, según señala la nueva norma.

Así, mediante Resolución de Gerencia General Nº 055-2020-Promperú/GG, se aprobó que las empresas peruanas accedan sin costo a las actividades de promoción que desarrolle Promperú y “ayudar” a la reactivación económica.

Las actividades exceptuadas son las que están comprendidas en la Carta de Servicios de Promperú de la Dirección de Promoción del Turismo:

  • Servicio Nº 1: Participación en Ferias Internacionales de Turismo.
  • Servicio Nº 2: Participación en Workshops Internacionales de Turismo.
  • Servicio Nº 5: Ruta de la Competitividad Comercial Turística.

Asimismo, se exceptuará el “pago de la cuota de participación” a las actividades comprendidas en la Carta de Servicios de Promperú de la Dirección de Promoción de las Exportaciones:

  • Servicio Nº 1: Participación en Ferias Internacionales de Exportaciones.
  • Servicio N° 2: Participación en Ruedas de Negocios.
  • Servicio Nº 5: Programa GloBus: Haciendo Negocios con Alemania.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Aglomeración y largas colas en mercado de Puente Piedra

TE PUEDE INTERESAR