La Sunat amplió los vencimientos para presentar las PLAME. (Foto: GEC)
La Sunat amplió los vencimientos para presentar las PLAME. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () postergó hasta mayo el plazo para que las empresas presenten la planilla electrónica (Plame) de febrero y marzo, ante la extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el (COVID-19).

La medida fue aprobada vía Resolución de Superintendencia N° 069-2020/SUNAT, publicada hoy en una Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

Para los deudores tributarios que, en el ejercicio gravable 2019, hayan percibido ingresos netos de tercera categoría de hasta 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), o rentas que no superen este importe, la modificación es la siguiente:

Por otro lado, para las empresas que hayan obtenido ingresos netos de tercera categoría de hasta 5,000 UIT, o rentas de otra categoría que no superen esa cifra, se modificaron los vencimientos de marzo.

En el caso de abril, se respetará el cronograma establecido en el anexo I de la Resolución de Superintendencia N° 269-2019/SUNAT.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: así lucen las calles de Lima desde el cielo por la inmovilización social obliga

TE PUEDE INTERESAR