Los precios de algunos productos de la canasta básica siguen en aumento en los mercados de la capital. (Foto: César Campos | GEC)
Los precios de algunos productos de la canasta básica siguen en aumento en los mercados de la capital. (Foto: César Campos | GEC)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que no es una política del gobierno de imponer un control de precios o del .

MIRA: MEF plantea retomar reglas fiscales para evitar inestabilidad macroeconómica

“Vivimos en una economía en la cual no tenemos un tipo de cambio fijo y no pretendemos establecer un control de precios ni control de cambio. No corresponde en una economía de libre mercado”, apuntó en conferencia de prensa.

El titular del MEF explicó que el alza en los precios obedece al elevado valor del barril de petróleo en el mercado internacional, sumado a la suba en el tipo de cambio.

Apuntó que, desde el Ejecutivo, están evaluando medidas para disminuir este impacto en la canasta familiar.

“Sí estamos evaluando qué medidas podemos tomar para tener algún impacto sobre eso, pero todavía están en evaluación”, agregó Francke.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TAGS RELACIONADOS