“Una de las cosas que es necesaria para que se derogue este régimen (...) es que tengamos la posibilidad de regresar a una normalidad", dijo Javier Palacios. (Foto: Defensoría)
“Una de las cosas que es necesaria para que se derogue este régimen (...) es que tengamos la posibilidad de regresar a una normalidad", dijo Javier Palacios. (Foto: Defensoría)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que se está preparando un proyecto de ley para derogar el capítulo laboral de la , la cual ha sido cuestionada en los últimos días por trabajadores de agroexportadoras de la región Ica.

Esto es un paquete de artículos, de normas, que está plasmado en un proyecto de ley, que tenemos ahora, que deroga toda la parte laboral de la ley y que permiten que estos pasen al régimen general”, dijo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, durante la mesa de diálogo conformada por el Ejecutivo y los trabajadores en la región.

Palacios dijo que una de las condiciones para derogar el régimen agrario es poner fin al bloqueo de vías realizado por los empleados.

MIRA: Acuerdan incluir en agenda del pleno del Congreso la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria

Una de las cosas que es necesaria para que se derogue este régimen [...] es que tengamos la posibilidad de regresar a una normalidad que nos permita trabajar y sentarnos a discutir. Si seguimos bloqueando las vías, no vamos a poder hacerlo”, añadió.

El ministro de Trabajo indicó que también se instalará una oficina de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el distrito de Salas, donde se encuentran la mayor parte de los trabajadores del sector.

Sunafil tiene que acercar su servicio a la gente. Porque no basta con que tengan una oficina en el centro de Ica, que muchas veces tienen dificultades para acercarse las personas que trabajan”, refirió.

En paralelo, la Junta de Portavoces del Congreso decidió incluir al debate del Pleno de este miércoles la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

Palacios ha asegurado durante su intervención que la propuesta que se trabaja desde el Gobierno intentará complementar cualquier iniciativa legislativa que surja en el Parlamento.

Gobierno alista proyecto de ley para derogar aspecto laboral de la Ley de Promoción Agraria

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Fiorella Molinelli muestra el mapa de calor del covid-19 02/12/2020

TAGS RELACIONADOS