

Mallplaza informó que sus ingresos consolidados crecieron 32,9% interanual durante el segundo trimestre del 2025, totalizando US$171 millones. Por su parte el Ebitda se elevó 39,7% hasta US$137 millones, con un margen de 80%. El FFO ajustado creció 40,5%, superando los US$106 millones, y la utilidad neta fue de US$451 millones, apalancada por la revalorización de las propiedades de inversión.
En términos operacionales, la compañía registró 92,8 millones de visitas, lo que representa un alza de 26,9% frente al mismo trimestre del 2024, y mantuvo un alto nivel de ocupación, alcanzando el 95,7%. Asimismo, las ventas de los socios comerciales crecieron un 24,2%, reflejando un fuerte dinamismo en la actividad dentro de los centros.
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“Este trimestre da cuenta de la solidez de nuestra estrategia y de la capacidad de Mallplaza para seguir creciendo. Reforzamos nuestro liderazgo en la región andina con resultados sobresalientes y un portafolio de alto desempeño, mientras impulsamos inversiones selectivas que consolidan nuestra proyección de largo plazo en cada mercado”, destacó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.
Durante el segundo trimestre, Perú consolidó su rol estratégico en el desempeño regional de la compañía, contribuyendo con un 26,3% al crecimiento del Ebitda consolidado.
Mallplaza indicó que este resultado refleja la exitosa transformación del portafolio hacia un modelo centrado en la experiencia del cliente. Las ventas crecieron 11,6% y el Ebitda aumentó 18,2%. Además, se concretaron 56 contratos de tienda renovados y se suscribieron acuerdos con 71 marcas, fortaleciendo la propuesta de valor y elevando la rentabilidad por metro cuadrado.
Plan de Expansión
Por otro lado, Mallplaza entregó detalles del avance en su plan de crecimiento selectivo, que contempla ampliaciones por 86.700 m² en Chile y Perú durante esta etapa. Estas iniciativas forman parte de un amplio plan que considera 225.000 m². Este despliegue, que considera una inversión global de US$314.6 millones, continuará su desarrollo durante el tercer trimestre, con el objetivo de elevar la rentabilidad, adaptar los espacios a nuevas dinámicas de consumo y reforzar la competitividad de cada centro urbano.
Entre los proyectos más relevantes destacan Mallplaza Trébol (26.100 m2 de GLA adicional), Mallplaza Angamos (17.900 m2), Mallplaza Oeste (16.100 m2), Mallplaza Trujillo (7.500 m2) y Mallplaza Piura (7.200 m2), que incorporarán nuevas marcas de alto valor y mejoras en la experiencia de visita, así como potenciar la rentabilidad por metro cuadrado.
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