ABRAHAM TAIPE /@ataipeb

Hace dos décadas el concepto de (RSE) empezó a ocupar un espacio importante en la agenda de las compañías nacionales y extranjeras presentes en el país.

De acuerdo a Rossana Arboccó, gerente de Asuntos Corporativos de , hoy casi la totalidad de las grandes empresas y muchas de las medianas cuentan con programas creados específicamente para este fin.

"El tema ha evolucionado mucho. Antes se hacía filantropía, pero hoy los programas cuentan con diagnósticos previos e indicadores de resultados alcanzados", precisa.

Asimismo, la ejecutiva enfatiza que también se trabaja mucho la RSE Interna. "Aquí se trata de darle al trabajador las mejores condiciones para que realice sus labores, capacitación y preocuparse por su balance de vida. Esto a su vez, genera una mayor productividad dentro de la compañia".

En su opinión, las firmas debería iniciar sus labores de RSE en la interna y luego hacia el exterior. "Esto contribuirá a que los propios trabajadores participen en los proyectos dirigidos para la comunidad donde la empresa tiene impacto".

EVENTO DE RSE

Arboccó también anunció la realización del en el campus de la entre el 7 y 9 de mayo próximos. "Participarán unas 60 empresas que traerán consigo más de 300 proyectos, muchos de los cuales estarán ligados al tema del cambio climático".

Se prevé que más de 5.000 personas acudan al evento durante sus tres días de duración. Uno de los ganchos será la "Feria de Negocios", que se desarrollará el viernes 9 entre pequeñas empresas dedicadas a brindar soluciones a través de tecnologías ecológicas y grandes empresas. 

"Lo que queremos es vincular a todos los actores de la RSE para que se puedan trabajar más y mejores proyectos", finalizó.