Las transacciones de Perú hacia Estados Unidos incrementan considerablemente durante el evento de ofertas
Las transacciones de Perú hacia Estados Unidos incrementan considerablemente durante el evento de ofertas
Redacción EC

El se llevará a cabo este 29 de noviembre en Estados Unidos, el día después de Acción de Gracias, y el Perú no será ajeno a los descuentos que ofrecerán las tiendas en línea.

Para esta fecha, las transacciones del Perú hacia Estados Unidos suelen aumentar en un 45%, señala Eliana Díaz, directora de Marketing de Eshopex.

Ante este evento, surge la pregunta: ¿en qué gastan su dinero los peruanos en Black Friday?

TECNOLOGÍA

Tecnología es una de la principales categorías. Los peruanos suelen comprar en este fecha celulares, iPads, tablets, memorias SD, cámaras de fotos, entre otros. Estos representan el 65% de los pedidos de peruanos, según Eshopex.

REPUESTOS DE VEHÍCULOS

En segundo lugar, se encuentran los repuestos de vehículos. Principalmente, los consumidores peruanos demandan piezas de repuesto, piezas de rendimiento, neumáticos, ruedas, accesorios interiores, accesorios exteriores, herramientas y equipamiento

Las marcas más solicitadas por los peruanos son: ACDelco, fabricación de Camco, Castrol, productos Dorman, Industrias Lund, entre otros, según Eshopex.

CUIDADO PERSONAL

Una tercera categoría es cuidado personal, que incluye productos de belleza, accesorios de maquillaje, extensiones de pestañas, entre otros.

El público interesado en esta categoría suele demandar las marcas de sus artistas favoritos, según Eshopex.

ROPA

No solo los integrantes de la familia compran en los outlet o tiendas más famosas de Estados Unidos. Por el contrario, los pequeños empresarios aprovechan esta fecha para abastecerse de mercadería debido al cambio de temporada.

Los principales pedidos son: lentes de sol, billeteras, ropa interior, relojes y bisutería.

Contenido sugerido

Contenido GEC