Para la segunda etapa de “Reactiva Perú” el Ejecutivo ha asegurado que se priorizará el financiamiento hacia las empresas más pequeñas. (Foto: GEC)
Para la segunda etapa de “Reactiva Perú” el Ejecutivo ha asegurado que se priorizará el financiamiento hacia las empresas más pequeñas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (MEF) amplió el plazo para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos del programa “” hasta el 30 de setiembre.

MIRA: Los CEO de cuatro bancos responden sobre Reactiva Perú, proyectos en el Congreso y la reactivación económica

Según Decreto Supremo Nº 154-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, la garantía que cubre los créditos colocados por las empresas del sistema financiero iba hasta el 30 de junio del presente año.

La medida se da en el marco de la segunda fase del programa del Gobierno, en el que se prevé entregar recursos por S/ 30,000 millones adicionales.

En esta segunda etapa de “Reactiva Perú” el Ejecutivo ha asegurado que se priorizará el financiamiento hacia las empresas más pequeñas.

El programa se creó con la finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19, otorgando financiamiento con bajos intereses a las empresas para la reposición de los fondos de capital de trabajo y cumplir con los pagos y obligaciones de corto plazo.

El MEF afirmó que el 90% del total de empresas beneficiadas en la primera fase del programe fueron micro y pequeñas empresas (mypes).

La norma publicada hoy lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra: “Estamos trabajando en la fase 3 de la reanudación de actividades económicas”