Con el dato de agosto, la recaudación tributaria encadenó 11 meses de crecimiento continuo.<br>(Foto: USI)
Con el dato de agosto, la recaudación tributaria encadenó 11 meses de crecimiento continuo.
(Foto: USI)
Redacción EC

Los ascendieron a S/8,109 millones en agosto, cifra que se tradujo un aumento interanual de 7.5% en términos reales. Con el dato, la encadenó 11 meses de crecimiento continuo, un resultado que no se observaba desde el período 2013-2014, informó hoy la .

El ente recaudador dijo que el incremento de los ingresos tributarios en el octavo mes del año se explica por la aplicación de mayores coeficientes de pagos a cuenta del con respecto al año previo, el incremento de ingresos en algunos sectores importantes, el mayor por efecto de las medidas implementadas desde mayo pasado y las acciones de control que viene realizando.

En agosto, la recaudación del Impuesto a la Renta sumó S/2.483 millones, y con esto alcanzó un incremento interanual de 10%. El aumento de este tributo se dio por los mejores coeficientes de pago a cuenta en sectores que contribuyen de manera importante, así como algunos pagos recibidos como resultado de las acciones de cobranza llevadas a cabo por la Sunat.

De otro lado, la recaudación del IGV creció 2,8% interanual en agosto al totalizar S/4.764 millones. La Sunat detalló que el IGV interno aumentó 0,6% interanual y el IGV importaciones hizo lo propio con 5,6% interanual.

(Fuente: Sunat)
(Fuente: Sunat)

Con el resultado de agosto, la recaudación tributaria acumuló S/70.363 millones en los primeros ocho meses del 2018, monto superior en 19,8% en términos reales frente a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

A nivel de principales tributos, los ingresos por Impuesto a la Renta totalizaron S/29.800 millones entre enero y agosto, monto superior en 19.1% en términos reales con respecto a los S/24.730 millones registrados en el similar periodo del 2017.

En cuanto al IGV, la recaudación ascendió a S/44.343 millones entre enero y agosto. La cifra representó un incremento real de 10,5% frente a los S/39.869 millones del mismo periodo del año anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC